Noticias HispaColex

19/02/2021

HispaColex, comprometido con la formación especializada en Peritos de Compliance Penal


Rocío Fernández Vílchez, Socio-Abogada de HispaColex,  especialista en la implantación de Programas de Prevención Penal, ha finalizado el Curso de Perito de Compliance que la acredita para formar parte de la lista de peritos judiciales en Compliance de los TSJ.


El  pasado 9 de julio, las tres asociaciones de compliance – Cumplen, Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC) y la World Compliance Association (WCA)- abrían las inscripciones para formar en España a los nuevos peritos en compliance, proporcionando a los inscritos los conocimientos indispensables para la actuación ante los Juzgados y Tribunales de Justicia.

El curso, que acaba de finalizar, ha contado con la participación de ponentes de la talla de Salvador Viada, fiscal del Tribunal Supremo, y de Vicente Magro y Antonio del Moral, magistrados del Tribunal Supremo, entre otros.

En opinión de Rocío Fernández, letrada del Dpto. de Derecho Penal de HispaColex, “este curso ha sido un salto más en el seductor mundo del Compliance, donde hemos  apreciado el conocimiento de los profesionales que se dedican al Compliance y la involucración de los funcionarios de justicia en avanzar en este campo. La pericial de Compliance es un instrumento que, sin duda, nos va hacer trabajar de manera más pulcra aún en la implantación de los programas y  van a dar mucho juego en los procesos judiciales, ya estemos como acusación o defensa de la persona jurídica.” 

Nuestra compañera, tras superar la prueba de validación ha obtenido el Certificado correspondiente emitido de forma conjunta por las tres entidades organizadoras, que la acredita como Perito en Compliance y formará parte de una lista única de peritos de compliance que será facilitada al TSJ de manera anual por WCA, Cumplen y IOC.

¿En qué beneficia a nuestros clientes?

El hecho de que HispaColex cuente en su equipo de letrados con Peritos de Compliance, expertos no sólo en el conocimiento profundo de los programas de Compliance sino también sobre el buen manejo de la técnica procesal pericial, será un plus a tener muy en cuenta ya que otorga a nuestro Bufete una nueva diferencia completiva como despacho de referencia en la implantación de programas de prevención penal en las empresas.

Nuestros clientes podrán ser beneficiarios del nuevo servicio que vamos a ofrecer en breve como Peritos de Compliance, del que informaremos con detalle en próximas comunicaciones.


Otras publicaciones de HispaColex relacionadas con la temática:

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *