Noticias HispaColex

20/05/2020

HispaColex interviene en un webinar de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las AA.PP.

Organizado por la AEESDAP para tratar sobre Cuestiones Laborales y Administrativas pendientes en la situación actual “COVID19” ha estado a cargo de las abogadas Vanessa Fernández y Azucena Rivero.

En la conferencia on line han participado las letradas Azucena Rivero Rodríguez, Socio – Abogada y Directora del Dpto. Derecho Laboral de HispaColexVanessa Fernández Ferré, Socio – Abogada y Directora del Dpto. Derecho Administrativo de HispaColex, especializada en derecho de la contratación pública. Se contó también con la opinión de funcionarios de la administración y de otros especialistas que, dadas las circunstancias actuales derivadas del estado de alarma, pudieron dar una visión jurídica muy completa sobre la situación de las empresas adheridas a este sector.

Ante un aforo virtual de casi cien empresarios del sector, Azucena Rivero centró su ponencia en la situación actual de los ERTES con los cambios derivados del  RD-Ley 18/2020, analizando la situación en la que se encuentran las empresas que han hecho ERTES y las que no han hecho ERTES respecto del personal fijo y fijo discontinuo, vacaciones; así como también explicó la obligación del mantenimiento del empleo y situaciones en que el Ayuntamiento pueda modificar o no volver a licitar los contratos.

Por su parte, Vanessa Fernández, actualizó toda la normativa que como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha afectado directamente a los contratos públicos de servicios deportivos, materia en la que ya expuso su opinión al inicio del estado de alarma en otra webinar organizada por AEESDAP el pasado 2 de abril para tratar sobre las iniciales consecuencias de esta crisis en los contratos públicos de servicios deportivos.

Sobre la AEESDAP

La Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), creada hace algo más de un año, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, sectorial y de ámbito nacional, adherida a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho, que integra actualmente a más de 25 empresas (o grupos de empresa) que prestan Servicios Deportivos a la Administración Pública, bien en régimen de Prestación de Servicios, bien en régimen de Concesión Administrativa.

En palabras de su presidente, D. Javier Blanco Rubio, Director General de Ebone Servicios Educación y Deporte SL, “Formar parte de la CEOE supone la culminación del proceso de consolidación de la Asociación; es el lugar adecuado, el entorno perfecto para sumar un sector compuesto por un importante nº de empresas que aglutina a miles de trabajadores, y que tiene mucho en común con otras asociaciones que ya forman parte de CEOE”.

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *