Noticias HispaColex

26/05/2020

HispaColex patrocina el XXII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro que se celebrará por primera vez en formato webinar

Mª Carmen Ruiz-Matas, Socio-Abogada y  directora del Dpto. de Responsabilidad Civil de HispaColex impartirá una ponencia sobre la reciente doctrina jurisprudencial en los supuestos de responsabilidad profesional de abogados y procuradores.


El próximo 1 de Junio dará comienzo la XXII edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro organizado por INESE y por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el que HispaColex Bufete Jurídico  participa con una doble colaboración, por un lado como patrocinador de uno de los eventos nacionales más influyentes de RC y Seguros y por otro, con una ponencia a cargo de la letrada Mª Carmen Ruiz-Matas, reconocida especialista en responsabilidad civil.

Esta XXII edición, que se realizará en formato webinar de modo que los participantes y los ponentes se conectarán online pudiendo realizar preguntas, chat e interactuando con los ponentes, contará con una duración especial de 4 días en los que se analizarán los temas más actuales de la responsabilidad civil y el seguro, como los ciberriesgos, la responsabilidad civil de los mediadores de seguros tras la nueva Ley de distribución o la derivada del uso de los robots y los sistemas de inteligencia artificial. Asimismo, se abordarán diversos temas relacionados con la Ley de Contrato de Seguro, norma que cumple 40 años. Sin embargo, en esta ocasión, por razones obvias, también se contemplarán las distintas consecuencias que tiene la pandemia que estamos sufriendo. De este modo, se hablará de la fuerza mayor y su interacción con el principio “rebus sic stantibus”, así como la ruptura del nexo causal derivada del COVID-19, que será analizada desde las cuatro jurisdicciones de nuestro ordenamiento jurídico.


Acceso al Programa


La responsabilidad civil es una de las instituciones jurídicas de mayor transcendencia en el ordenamiento jurídico, puesto que nos encontramos ante sociedades cada vez más complejas y generadoras de numerosos riesgos en constante cambio, como lo demuestra, en la actualidad, la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial. Esta situación conlleva que el número de controversias, reclamaciones y litigios en los que se plantea la existencia de una responsabilidad civil sea cada vez mayor.

Junto a la responsabilidad civil, casi de forma inseparable, nos encontramos con la institución del Seguro, que pretende dar cobertura a esos riesgos de responsabilidad, salvaguardando el patrimonio del asegurado cuando este resulta civilmente responsable.


Noticias HispaColex relacionadas:

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *