Noticias HispaColex

11/04/2019

HispaColex junto con ACP Granada organizan una jornada técnica sobre la Inspección de trabajo

abogados inspeccion de trabajo

Abogados de empresas: Jornada técnica sobre la Inspección de trabajo


En esta ocasión la jornada ha tratado sobre la Inspección de trabajo y sus criterios de actuación. El encuentro fue organizado por HispaColex Bufete Jurídico en colaboración con la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP) y tuvo lugar el pasado 10 de abril a las 17.00 h en la sede de ACP (C/ La Cora nº2 Bajo, 18006, Granada).


Nuestra compañera Azucena Rivero, Socio-Abogada y Directora del Departamento de Derecho de Laboral de HispaColex Bufete Jurídico, participó como moderadora de la jornada técnica en la que se habló sobre la Inspección de Trabajo de Granada, así como del desarrollo de la labor inspectora, además de dar a conocer cómo afecta a las empresas la última jurisprudencia y la normativa más reciente en esta materia.

La jornada estuvo dividida en tres bloques: Un primer bloque en el que se analizó el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020; un segundo bloque en el que se abordaron algunas novedades jurisprudenciales de sumo interés para las empresas. En este apartado se habló sobre aquellas novedades que afectarán a su relación con la ITSS, particularmente en lo referido a la cotización a la Seguridad Social. Como por ejemplo, permisos retribuidos, sucesión de empresas, recibos de salarios y vigilancia de salud. Por último, en el tercer bloque se examinó los cambios normativos recientes sobre la forma de calcular el Salario Mínimo Interprofesional, la situación actual del bonus de AT y las nuevas obligaciones ya exigibles para las empresas en materia de registro de jornada y de igualdad.

El objetivo de esta jornada fue que los asociados de ACP Granada pudieran conocer de primera mano el criterio de la inspección en distintos campos de actuación. De esta forma, los asistentes adquirieron las nociones necesarias para desarrollar la actividad de sus empresas con la mayor seguridad jurídica posible.

El encuentro contó con las intervenciones de Cristina Apecechea, Inspectora de Trabajo, Jefa de la Inspección provincial de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y de Jesús Rodríguez, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Jefe de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral.

Ponentes de la Jornada Técnica sobre la Inspección de Trabajo organizada por HispaColex junto con ACP Granada.


Noticias HispaColex relacionadas con la temática:

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *