Noticias HispaColex

18/03/2019

Las oportunidades de negocio internacional en Portugal y México

abogados derecho internacional

Abogados Derecho Internacional: Las oportunidades de negocio internacional en Portugal y México.


En HispaColex hemos comenzado este 2019 apostando por las jornadas empresariales a través de la organización de varias ponencias en Granada y Málaga destinadas a empresas andaluzas que aspiran a invertir en el mercado exterior, teniendo esta vez el foco en los mercados emergentes de Portugal y México.


En total cerca de 80 empresas de Granada y Málaga han podido conocer de primera mano los principales factores a tener en cuenta a la hora de invertir en estos interesantes mercados, así como las claves en materia de legislación, oportunidades de negocio, e idiosincrasia de cada país.

Las primeras jornadas versaron sobre la inversión en Portugal y contaron con la participación de la firma Telles que cuenta con sedes en Oporto y Lisboa. Por su parte, las segundas jornadas se centraron en la inversión mexicana y tuvieron como protagonista al despacho mexicano Rivadeneira Treviño & Campo Abogados. Ambos despachos como colaboradores de la red Hispajuris Abogados, a la que también pertenece HispaColex Bufete Jurídico.

La Cámara de Comercio de Granada y la Confederación de Empresarios de Málaga apoyaron ambas jornadas, siendo sus sedes el lugar elegido para congregar a todos los ponentes y asistentes de cada jornada. También participaron otras entidades colaboradoras como son el caso de ICEX, la consultora Implicatum, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Unicaja e HispaColex Correduría de Seguros.

HispaColex estuvo representada por José Manuel Castellano, Socio- Abogado especializado en derecho internacional, quien habló sobre los Contratos de Agencia Comercial y Distribución a nivel internacional, y destacó “la importancia de asesorarse previamente a realizar la inversión sobre los contratos de este tipo”, como consecuencia de las singularidades en materia de legislación que se pueden encontrar los inversores.

La oportunidad que ofrece el país vecino

Portugal es considerado por los expertos como un mercado muy interesante para los empresarios e inversores españoles y no solo por su cercanía, sino por contar con una legislación y una normativa armonizada con la española. Esto ofrece mayores garantías para las empresas españolas que buscan aumentar su crecimiento en mercados potencialmente similares al suyo.

México, un crecimiento económico destacado

Por su parte, México presenta un crecimiento destacado de su nivel económico. Su PIB en 2017 se posicionó en décimo quinto lugar a nivel mundial y en el ámbito Iberoamericano ocupa el segundo puesto. Su situación estratégica entre Estados Unidos y América Latina y su red de tratados comerciales hacen posible que se haya producido un aumento del 30% con respecto al año anterior, el número de empresas granadinas con presencia en México.


Noticias HispaColex relacionadas con la temática:

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *