Noticias HispaColex

20/02/2019

Vanessa Fernández defiende la devolución de la plusvalía municipal en el Tribunal Supremo

plusvalía municipal

Abogados Derecho Administrativo: Plusvalía municipal


Nuestra compañera, Vanessa Fernández, socia y abogada especializada en Derecho Administrativo de HispaColex, defendió ayer en el Tribunal Supremo el derecho a la devolución de la plusvalía municipal.


El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como impuesto de plusvalía, es un tributo que aporta más de 2.000 millones a los ayuntamientos. Se aplica cuando se vende o dona un inmueble. Este tributo local grava teóricamente la revalorización de los inmuebles en el momento de la venta, sin embargo, su fórmula de cálculo provocaba que se exigiera su pago incluso cuando se registraban pérdidas.

Los Tribunales Superiores de Justicia han ido emitiendo sentencias contrarias a las liquidaciones de este impuesto en los casos en los que no haya existido una ganancia para el contribuyente.

En el caso de nuestra compañera, acudió a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, defendiendo el derecho a la devolución de la plusvalía municipal al acreditarse la ausencia del hecho imponible. Es decir, no se produjo un incremento del valor de los terrenos entre la fecha de adquisición y la de transmisión.

¿Necesitas asesoramiento legal sobre la devolución de la plusvalía municipal? Para resolver cualquier duda al respecto, puedes contactar con nuestro equipo de abogados especializados en Derecho Administrativo o si lo prefieres, ven a visitarnos a nuestras oficinas de Granada, Málaga o Jaén. Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier pregunta que nos plantees.


Noticias HispaColex relacionadas con la temática:

 

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *