Noticias HispaColex

29/10/2019

Vanessa Fernández Ferre, Socio-abogada de HispaColex, interviene en el seminario “El Contratista Publico” organizado por el CIGOB y COSITAL en Granada.

La directora del Dpto. de Derecho Administrativo de HispaColex, ha sido invitada a participar en la Mesa Redonda dedicada a los “Contratos públicos y relaciones laborales: subrogación, salarios” en el marco del seminario organizado por el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública (CIGOB) y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Granada (COSITAL Granada).


En la sede de la Fundación CIGOB de Granada, se ha celebrado un seminario dirigido por José Miguel Carbonero Gallardo, Jefe del Servicio de Contratación Administrativa de la Diputación de Granada, con el objetivo de evitar los errores más comunes en una licitación pública en el que se abordaron, con especial atención, las relaciones laborales a tener en cuenta a la hora de completar los pliegos de contratación (subrogación de trabajadores, cumplimiento de condiciones laborales, etc..). Para tal fin se ha contado con la intervención de Vanessa Fernández, abogada especializada en  materia de contratación pública y de otros compañeros de este área, entre ellos Jaime Pintos Santiago, consultor de contratación pública.

Entre los temas que han formado parte de este seminario, junto al ofrecido por la especialista en Derecho Público de HispaColex, se han tratado la licitación electrónica y plataformas de contratación, el contratista frente a las prerrogativas del órgano de contratación o la LCSP desde la óptica empresarial. El seminario dedicó la sesión de la tarde al desarrollo de un taller eminentemente práctico de la mano de Juan Carlos García Melián con cuestiones claves de la contratación a la hora de participar en licitaciones públicas desde la posición del empresario y desde la óptica de los operadores públicos.


Acceso al programa del seminario “El Contratista Público”


Sobre el CIGOB

El Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración Pública constituido en alianza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es una iniciativa, organizada en colaboración con instituciones públicas y privadas comprometidas con los objetivos que se persiguen, dirigida a ofrecer un marco de formación continuada a cuadros superiores y responsables políticos de las entidades locales iberoamericanas en las diversas zonas de dicha región, en España y Portugal.


Noticias HispaColex relacionadas:

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *