Noticias HispaColex

07/05/2019

HispaColex participa en las jornadas sobre facturación electrónica organizada por la CEA

asesores facturacion electrónica

Abogados de empresas: Facturación electrónica


HispaColex Bufete Jurídico participará en las jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios de Andalucía, (CEA) y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, que se desarrollará en las provincias de Almería, Málaga, Jaén y Granada y que tratará sobre la «Facturación Electrónica a través de la plataforma estatal FACE». 


Durante las jornadas se darán a conocer los pasos para elaborar una factura electrónica, así como las pautas para integrarla en la empresa y las formas y plazos de reclamación de este tipo de facturas a la Administración Pública.

Las formaciones contarán con las intervenciones de Mª del Carmen Hernández, Economista del Departamento de Empresa de HispaColex y de Vanesa FernándezSocio- abogada y Directora del Departamento de Derecho Administrativo de HispaColex.

Nuestra compañera Mª del Carmen Hernández analizará el marco legal: Ley 25/2013 de 27 de diciembre y Norma Europea EN16931: Factura Electrónica europea y dará las claves a los asistentes para elaborar una factura electrónica. Por su parte, Vanessa Fernández se centrará en explicar las formas y plazos de reclamación de facturas electrónicas y reclamación de intereses.

Durante las jornadas se abordará un tema de gran interés para las empresas: el análisis de los principales aspectos que contempla la Ley 25/2013 de 27 de diciembre y la Norma Europea EN16931 sobre Factura Electrónica Europea, dado que la obligatoriedad de este sistema de facturación se ha impuesto en todos los países miembros de la Unión Europea en la relación entre las empresas y las administraciones públicas.

En esta línea, las jornadas servirán para analizar el contexto normativo que facilitará la interoperabilidad en las facturas emitidas en diferentes países de la UE, y que afecta especialmente al sector agroalimentario y exportador de las provincias andaluzas.

La jornada se realizará en varias provincias andaluzas

Dado el gran interés de la temática y la creciente necesidad que suscita la implementación de la facturación electrónica por parte de las empresas andaluzas, la CEA, en apoyo con distintas instituciones de cada provincia, han diseñado unas jornadas que irán visitando varias provincias con el objetivo de dar a conocer su contenido al máximo de empresas posible.

De este modo, la jornada sobre «Facturación Electrónica a través de la plataforma estatal FACE» ya tiene programa su realización en las provincias de Almería, Málaga, Jaén y Granada.

Fechas previstas para cada jornada


Noticias HispaColex relacionadas con la temática:

 

HispaColex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *